ACCIÓN: DEFENDAMOS LOS PARQUES
Las FAMILIAS DE CARABANCHEL tomamos el Parque de San Isidro este domingo día 4 de octubre a las 13:30 horas.
Llevaremos mantas de picnic para ocupar el parque manteniendo la distancia de seguridad e instrumentos de percusión para hacer ruido.
Hablamos en nombre de nuestros/as hijos/as, porque no les dan voz. Porque necesitan que alguien hable por ellos y les cuide. Porque las administraciones no lo están haciendo. Porque los/as niños/as han hecho todos sus deberes pero nadie ha hablado de sus derechos.
La Salud Pública también incluye la salud de los/as menores. Los/as niños/as necesitan parques. Eso lo sabemos todas. Necesitan correr, saltar, trepar, que les dé el Sol. Necesitan árboles y hierba. Ya han estado confinados/as demasiado tiempo.
No podemos hacerles responsables de la pandemia porque no lo son y no podemos dejar que se carguen sobre ellos/as los errores políticos y la mala gestión.
No es mucho pedir que se decreten medidas que sirvan para algo. No aceptamos medidas que se toman sin evidencias científicas. Tan solo porque “hay que hacer algo” y si es gratis, mejor.
Los parques son seguros y son buenos para la salud de nuestros/as hijos/as. Son necesarios e irrenunciables.
QUE NO NOS QUITEN LOS PARQUES.
En nuestros barrios necesitamos más recursos y menos estigmatización. Necesitamos más Atención Primaria, necesitamos personal sanitario y Centros de Salud. Más rastreadores. Necesitamos más recursos públicos en los Colegios. Más servicios sociales. En resumen, necesitamos inversión en salud. Lo que no necesitamos son medidas restrictivas que nos segregan, nos aíslan, y, además, nos abandonan a nuestra suerte.
Y, por supuesto, no queremos que nos quiten los parques. Los parques son nuestros. Son de ellos y ellas. De nuestras hijas y nuestros hijos. Son los lugares más seguros y beneficiosos para su salud en estos momentos.
LOS PARQUES SON NUESTROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario