El Colegio


Si quieres saber más sobre nuestro Colegio, aquí te dejamos el enlace de su web y redes sociales y unas fotos para que lo conozcas.

Web CEIP Perú:

https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.peru.madrid

Síguenos en las redes sociales: 


https://www.instagram.com/CEIP_PERU/?hl=es

https://twitter.com/perucolegio




PROYECTOS DEL COLEGIO


SOMOS UN CENTRO COMPROMETIDO CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE 

NUESTRO LEMA:  " Desde el colegio pedaleando" 


El proyecto europeo STARS  (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) tiene como objetivo: incrementar el uso de la bicicleta para ir o volver del colegio (reduciendo las emisiones contaminantes de los trayectos en coches). 

El colegio promueve la movilidad y anima el uso de la bicicleta, realizando actividades como: la Semana de la Movilidad Europea, Park(ing) Day, excursiones con bicicleta y fomento del transporte público en la realización de actividades extraescolares. 

Park(ing) Day: por un día se transforman las plazas de aparcamiento de la Ciudad en espacios libres de humos y se convierten en lugares para cultura, lectura, jardines, zonas de descanso, o bien aquello que la creatividad nos lleve a interactuar con la sostenibilidad ambiental. 


Semana Europea de la Movilidadcampaña dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. 



El colegio participa en el Programa SI! (Salud Integral) (iniciativa de la Fundación SHE - ScienceHealth and Education)  que desarrolla todo un marco educativo para niños y niñas de 3 a 16 años para trabajar hábitos saludables que ayudarán a contribuir una salud cardiovascular y una buena calidad de vida en la edad adulta. Sus objetivos son: 

Adquirir hábitos de alimentación saludables.

- Desarrollar la actividad física. 

Conocer el funcionamiento del cuerpo y el corazón. 

Gestionar las emociones. 

 


 

 ¡POR UNA ESCUELA PARA TOD@S!  



Desde el curso 2016/2017 el CEIP PERÚ es un centro de atención preferente para alumnado con TGD/TEA (Trastornos Generalizados del Desarrollo/Trastorno del Espectro Autista). 

El proyecto se caracteriza por: 

El alumnado está escolarizado en el grupo que le corresponde por edad. 

La jornada escolar de cada alumno/a se distribuye entre ambos espacios educativos. 

El centro cuenta con un Aula de apoyo del Sol, con una Maestra de Apoyo y una Técnica Superior en Integración Social, así como material didáctico específico. 

El AULA DEL SOL tiene como objetivos:  

Asegurar una respuesta educativa ajustada a las necesidades del alumnado con TGD/TEA, que favorezca su participación, aprendizaje e inclusión en el contexto escolar. 

Garantizar la igualdad de oportunidades para este alumnado. 

Potenciar un desarrollo integral del alumnado. 

Fomentar el respeto, la tolerancia, la empatía y la valoración de las diferencias. 

Considerar la diversidad como fuente de enriquecimiento escolar y social. 


PROYECTO UBUNTU!: participamos como coro, junto con otros centros, en un musical. Una experiencia única para vivir la música en primera persona, para aprender y crecer en valores. 


PROYECTO AYUDA A LA DISLEXIA
Ayuda a la Dislexia es un proyecto enfocado a detectar y trabajar este trastorno de la lectoescritura a través de las herramientas Dytective test y Dytective U. También se puede beneficiar todo el alumnado para desarrollar la competencia lingüística y comunicativa. 


 

Educar para Ser es un proyecto de innovación educativa que desarrolla la estimulación de las habilidades no cognitivas o habilidades de autorregulación, y tiene como objetivo la mejora del bienestar presente y futuro del alumnado. 

En Educación Infantil se realizan dos sesiones a la semana de unos 45 minutos cada una. Las actividades incluyen cuentos, canciones, rutinas, carteles de compromiso ... Se trabajan estrategias de autorregulación incidiendo en el funcionamiento ejecutivo desde la música o el dibujo. 

En Educación Primaria se realiza una única sesión a la semana al tiempo que se desarrollan programas específicos por asignaturas como la lectura en pareja o la reflexión en las matemáticas. 

El proyecto ha sido seleccionado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como uno de los programas eficaces para promover las habilidades de autorregulación y socioemocionales. 


SOCIESCUELA 

Es un proyecto de investigación-acción para la prevención del acoso escolar en centros de educación primaria y secundaria. 

Su principal objetivo ha sido la elaboración de una herramienta informática para detectar a aquel alumnado con situaciones de vulnerabilidad dentro de los grupos de clase, con la finalidad de modificar su situación y evitar la victimización. 



STEM MADRID


 

                                                                                                                                                               








La Educación STEM combina las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, creando un método integrador e ilustrativo que facilita el aprendizaje en estas disciplinas desde la propia experiencia. STEM despierta la motivación por: construir, idear, resolver, experimentar, emprender.

 

  

 

 

 

 

 

 

PROYECTO TICaprendiendo 

Nuestro colegio se caracteriza por el uso de las tecnologías en el aula: pizarras digitales, tablets. Contamos con dos aulas de informática utilizadas para trabajos en gran grupo y desdobles.  

El profesorado utiliza diversos dispositivos y crea sus propios recursos que comparte con el resto del equipo docente. Todos los años recibe formación específica y aprende de las experiencias y conocimientos de otros centros sobre metodologías en el uso de las TIC aplicadas a la educación. Desde el curso 2015/2016 el alumnado de Sexto de Primaria usa tablets de manera sistemática. También hemos incorporado la programación y robótica educativa a través de programas como "Scratch y Lego WEDO".  








Trabajamos de forma habitual con las herramientas que nos ofrece Educamadrid, Google y otras como ClassDojoKahoot y Padlet relacionadas con la gamificación, la evaluación y la presentación de contenidos. 


 


COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS 

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad: 

- Facilitar el acceso a la información de sus hijos/as en RAÍCES

- Servir como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias. 



Fotos del Colegio:

Exterior:





Biblioteca:



Gimnasio:






Huerto:





Interior del cole:


 




Patios













Rotonda




Sala "chill out" 




Oficina A.F.A.







No hay comentarios:

Publicar un comentario